lunes, 3 de septiembre de 2012

Conexión bomba-arduino

Para conectar la bomba es necesario utilizar un relé, de 5v y salida libre, cuya función principal es hacer de interruptor del circuito de 220v a la señal de la parte de 5v, en este caso dicha señal la manda Arduino. En el siguiente esquema podemos ver el circuito del relé.

 

 

El rele está formado por 6 pines, los dos de arriba los "normalmente cerrados", es decir normalmente apagado lo que conectemos, los pines de abajo los normalmente abiertos y los de enmedio conectados mediante una bobina, son los que le conectaremos el arduino.

 

 

 

Para el circuito de conexión con arduino utilizaremos el ejemplo de la web oficial, http://www.arduino.cc/es_old/Tutoriales/Rele , en el cual vemos el siguiente esquema de conexión,


 

Como la idea es que se quede todo totalmente estanco, utilizaremos enchufes en superficie en concreto dos, uno que actue como enchufe normal y otro controlado desde arduino al cual le añadiremos un led de alta intensidad que se encienda cada vez que se active el rele. Como en los demás casos, para la conexion utilizaremos clavijas telefonicas.

 

 

Para probarlo vamos a modificar el codigo del ejemplo:

Código fuente

 int relayPin = 8;                 // PIN al que va conectado el relé
 void setup(){
 pinMode(relayPin, OUTPUT);
 }
 void loop() {
 digitalWrite(relayPin, HIGH);   // ENCENDIDO 
 delay(1000); 
 digitalWrite(relayPin, LOW);    // APAGADO 
 delay(1000);
    }
Este apaga y enciende el aparato que tengamos enchufado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario